Skip to content

DECÁLOGO DEL ARTISTA PLÁSTICO

23/07/2010

Cosas que aprendí viendo Work of Art de Bravo TV

1.  El artista plástico es lindo/linda. Sin excepciones. Si no es lindo/linda está destinado al fracaso.

2.  El artista plástico usa espejuelos de pasta ancha, preferiblemente negros y grandes con diseño de alguna década anterior a la nuestra. Esto también aplica al crítico de arte o curador de galería quien, además, debe llevar ropa de diseño y joyería grande y llamativa.

3.  El artista plástico habla en metáforas. Nunca nada es lo que se ve o parece, es otra cosa. Si el artista plástico no puede producir la metéfora por sí mismo, el crítico se encargará de esta función. En el supuesto de que el crítico no defina la obra en metáforas es porque ésta está destinada al fracaso. Ergo, el artista plástico no era lo suficientemente lindo/linda.

4.  El artista plástico entiende el espacio público y lo acerca al resto de la población no entendida en arte en una comunión sensible y simbólica. (Contrario a la transportación pública, el carrito de Hot Dogs, el kiosko de periódicos, el tipo pidiendo dinero, los perritos cagones).

5.  El artista plástico es inconforme e iconoclasta y por eso no compra en GAP o WalMart.

6.  El artista plástico lo entiende todo y por eso sufre mucho y provee paz y belleza con su arte a un mundo despiadado en donde los peores males son el terrorismo, la contaminación ambiental y el discrimen a los gays.

7.  El artista plástico mejora la ciudad, la llena de cultura y borra la fea y horrible presencia de la clase obrera sustituyéndola por una comunidad alternativa y moderna. Y si no lo logra no era lo suficientemente lindo/linda.

8.  El artista plástico sabe que lo más importante es el arte, no la economía ni la política. Y, como todo es arte y todo está en el arte, la economía y la política son arte. Se puede hacer política con el arte…si performativo, mejor.

9.  El artista plástico no está ajeno a ninguna manifestación artística y su especialidad es todo lo del mundo y el mundo entero. Si es arte, y todo es arte, el artista plástico lo hace, lo siente, lo reconoce y lo ofrece a la necesitada humanidad.

10.  Sarah Jessica Parker sabe de arte.

Anuncios
9 comentarios leave one →
  1. botellero permalink
    23/07/2010 10:58 p07

    Dónde conociste a ese artista plástico? Los que yo conozco no tienen un mango, estan miopes pero no usan anteojo alguno porque ni siquiera fueron al oculista, son ex bolche devenidos peronistas, no compran en guolmart porque tienen el supermercado chino en la esquina, no conocen a un critico de arte ni por casualidad, hablan con metaforas del siguiente estilo: “estoy laburando mucho” (cuando se encierran en sus cuartuchos a pintar o esculpir o dibujar cosas que no se venden y casi no se muestran), “no me alcanza la guita” (cuando el dinero que no ganan no les es suficiente para pagar las cosas que no compran), “el arte cagarse de frio” (cuando se refieren a la actividad que eligieron una vez y que sienten es demasiado tarde para abandonarla).
    La Parker es una lapicera y aun así disfruta de una buena muestra casi tanto como de un buen choripan en la costanera.
    Pero claro, estos son los artistas plasticos que yo conozco, hay de los otros tambien.

  2. CleopatraBD permalink
    23/07/2010 10:58 p07

    Los artistas plásticos tienen una relación especial con el mundo. Si las personas hacen esteriotipos de ellos o ellas, no saben de qué diablos hablan. Aveces pienso que es una envidia pública por no ser creativos. Muy interesante manera de dibujar una crítica honesta. Gracais

    • 23/07/2010 10:58 p07

      Sí, lo de la relación especial es cierto. Como la tienen también los contables, los abogados y los cirujanos. Es justamente le programa el que crea los estereotipos dentro del formato más patético y comercial y anti-artístico: el reality show. Gracias por pasar y comentar.

      • botellero permalink
        23/07/2010 10:58 p07

        Me olvide de decir que a los artistas plasticos que yo conozco les da pudor la palabra artista y no salen en la tele. Aunque tambien conozco unos mierda que se la pasan hablando sobre los artistas plasticos que son y son de plastico y es un verdadero arte que tengan algo de amor propio. Conozco un artista plastico al que se le lleno la casa de travestis y otro al que le compraron un cuadro una vez.

  3. 23/07/2010 10:58 p07

    Hay que ver. Lo de los travestis da para otro reality show. Lo de un sólo cuadro, para cortarse la oreja (izquierda?).

  4. WALTER JAIMES permalink
    27/08/2010 10:58 p08

    MI TRABAJO PLASTICO ES RELACIONADOS CON TEMAS GAYS Y SOY GAY QUIEN MEJOR QUE YO PARA ENTENDERLO,

  5. MERELIN permalink
    07/09/2010 10:58 p09

    HOLA UNA PREGUNTA DE DONDE ERES

Trackbacks

  1. Tweets that mention DECÁLOGO DEL ARTISTA PLÁSTICO « sand(r)eces -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: