Skip to content

DISLIKE

27/07/2010

Algunos status del Facebook que deben ser prohibidos:

Status-Obituario: Si bien nacimos para morir y la muerte es el paso a la vida eterna y polvo eres y al polvo volverás, etc. etc., el Facebook no es el lugar adecuado para anunciar la muerte de nadie. Y menos si es una mascota; Y menos si el status viene acompañado de una elegía para el/la persona/mascota. Y más jodido cuando comentan al status con un “te acompaño en el sentimiento”, “Dios lo tiene en la gloria”, “El Señor obra en maneras misteriosas”, “Ahora tienes un ángel desde el cielo velando por ti”. No sean jodidos, ¡den los pésames en persona!

Status-Parte médico: El código ético de los doctores y la ley prohiben divulgar información médica sobre cualquier persona, así que favor de reservarse la fecha, hora, descripción y motivo de los siguientes procedimientos médicos (personales o de algún pariente o amigo): análisis, radiografía, biopsia, operación, transplante… Para los que comentan, favor de limitar o, mejor, evitar las respuestas de tipo: “Oraremos por su/tu salud”, “Yo tengo fe en que todo saldrá bien”, “A mi mamá también le hicieron eso….”, “Fulana/o, ¿qué fue lo que pasó” (ahí el lector entrometido se da cuenta que el que comenta no es tan cercano al que publica el status porque, de serlo, sabría cuál es la prueba médica en cuestión y el motivo y no está cool eso de preguntar porque, en vez de quedar como alguien genuinamente preocupado por el prójimo, queda con un soberano entrometido…pero, claro, el status facilita la intromisión porque es la provocación necesaria para que el no-tan-amigo pregunte qué le pasa al enfermo o pariente del enfermo; Y esas provocaciones me dan cálculos renales).

Status-Oración: Es verdad que uno de los logros (?) del protestantismo fue la erradicación del intermediario entre el pecador/creyente y Dios. Es decir, adiós a los curas y las confesiones: yo me confieso cuando me da la gana y en la tranquilidad de mi casa, carro, trabajo, ascensor, etc. Entonces, no debemos utilizar el Facebook para hacer peticiones, rezos, plegarias, oraciones a Dios, la Virgen o algún santo.   Y menos si empieza con el vocativo “Papito Dios” o “Virgencita”. Al lector entrometido NO le importa y, me juego la mano derecha a que Dios no tiene Facebook…. por cuestiones “ideológicas”.

No comments yet

Responder

