Skip to content

MI VECINO

23/08/2010

Mi vecino es un serial killer.  Estoy convencida.  Se mudó hace poco al edificio que es una casa victoriana convertida en apartamentos.  La suya es la de la parte de atrás del edificio que no colinda con nadie sólo con una pared que da a mi habitación.  Exhibit A: busca privacidad para que no lo encuentren fácilmente.

Nunca lo he visto ni escuchado en horario regular*.  Es decir, no sale por las mañanas a la misma hora ni regresa por las tardes a la misma hora ni hace BBQs los fines de semana religiosamente.  Exhibit B: Planifica el ataque y lo realiza en horario irregular para que nadie sospeche.

Tiene una silla plástica en el jardín del edificio y la acomodó mirando la calle.  Sale cada tanto de su casa (cuando no está planificando un ataque o realizándolo) y se sienta ahí a mirar la acera y la calle y la gente que pasa y, algunas veces, lee libros de Stephen King**.   Exhibit C: Observa y estudia detallamente su mercado de víctimas.

Tiene un perro.  Esto es una característica típica de los psicópatas.  Lo aprendí viendo The Sopranos y debe ser cierto porque esa serie era muy buena.  El perro es paralítico de las patas traseras.  Más a mi favor: el psicópata siente compasión por los animales más que por las personas (por eso las mata).  Lo acuesta al lado suyo cuando se sienta en la silla y lo carga porque no puede caminar.  Esta operación la realiza varias veces al día.  Mucho más de lo que una persona normal que no es serial killer sacaría a pasear a su perro que no es paralítico***.  Exhibit D: Tiene desplazada su compasión y asesina personas.

Para llegar a su casa tiene que pasar muy cerca de mis ventanas que son de casa victoriana y son enormes y siempre están con las cortinas abiertas y se ve todo.  En vez de mirar para adentro disimuladamente (o no) el tipo sigue con la vista fija en su camino.  La persona normal estaría mirando para adentro a ver si ve a alguien en bolas o a ver si la casa del vecino es mejor que la suya o si tiene algo que robar****.  Exhibit E: Intenta despistar. O quizás le gusta asesinar al aire libre y no en espacios cerrados.

Le quería tomar una foto o, mejor, un video y ponerlo en el post.  Pero creo que es ilegal.  Menos mal que ya me mudo.  Me acuerdo cuando lo vi por primera vez (con el perro.  En aquel entonces no me di cuenta que era paralítico) y me saludó y le dije que me iba de la ciudad en unas escasas 4 semanas y me dijo algo así como “Oh.  That’s too bad”.  Me voy pal carajo y que el nuevo inquilino cargue con el muerto…literalmente.

*De esto me doy cuenta, obviamente, porque yo tampoco tengo un horario regular.  Pero yo no soy serial killer, ¡hello!

**Yo lo he visto cuando salgo a sacar la basura y me da miedo porque aunque no me mira, sé que está pensando que yo lo espio y no es cierto.  Sólo estoy armando un estereotipo.

***Esto lo sé porque una vez tuve que cuidar el perro de unos amigos.  Había que sacarlo 2 veces  a pasear y ya me parecía mucho.  El paralítico camina más que Sandra Zaiter.

****Esto no sé por qué lo sé.  Pero suena  a cierto.

No comments yet

Responder

