Skip to content

“ME MEO”

13/10/2010

El que me conozca, más de una vez (muchas más veces, más de las que pueda imaginar) va a escuchar esta frase que titula el post dicha con toda una gama de gestos, tonos de voz, miradas y seguida de la más variopinta selección de  acompañantes de tipo “puñeta”, “carajo”, “sea la madre”, “ahora mismo”, “me cago en mi vejiga de mierda”.

Hoy leía este post.

Pensé, “por fin alguien se solidariza conmigo”.  Por que, ¿habrá algo más jodido que estar en el medio de la calle y meándose a reventar y no hay baño a la vista ni posibilidad de encontrar alguno?  Y lo peor cuando es de noche y todo está cerrado y no puedes entrar en el primer bar o cafetería y pedir una botellita de agua que es el equivalente de pedir permiso para usar su baño porque en realidad tú lo que quieres es bajarte las pantufletas y abrir la cisterna biológica y lo menos que quieres es una botellita de agua, seamos francos.  Y más jodido todavía cuando es de noche y está todo cerrado y estás metido en el carro en medio de la autopista guiando y pensando “me meo todo/a” y no hay forma de parar ni aparece milagrosamente una estación de peaje o de gasolina.  Y si es de madrugada…adiós vida, porque ahí entra la paranoia de que si llegas a encontrar la estación de peaje o de gasolina, bajarse del carro es poner en riesgo la existencia…Nunca se sabe de qué parte salen los criminales a apuñalarte y, con mi mala suerte, seguro que me apuñalan en la vejiga y me la perforan y, si sobrevivo el ataque, me quedo con la vejiga todavía más jodida y me da incontinencia prematura y toda mi vida se va al carajo.  Y así sucesivamente.

Llámenme exagerada, pero es así.  Yo voy caminando por las calles de las urbes (de estas que no tienen centros comerciales en los cuales refugiarse para mear, que no comprar) y en vez de admirar el paisaje, la arquitectura, la gente bonita y blah blah…yo sólo ando buscando un McDonalds, un Burger King que esté a mano, que me saque del que será mi inevitable sino:  no poder aguantar más las ganas de mear.  Y, cuando lo encuentro, me quiero cortar la mano porque no es libre de acceso.  O sea, tienes que comprar algo para que te den un código de entrada o un tóken o un santo y seña.

Se equivoca la del post que leía.  Eso del tóken en la puerta del baño es una soberana idiotez y la prueba rotunda de que el hombre es un ser despiadado e inhumano y de que la humanidad se nos está yendo al carajo irremediablemente.

Señores:  yo lo que quiero es mear y ¡listo!  No hay nada que me rejoda más y me saque la bilis viscosa y ardiente que cuando leo el letrerito ese de “baño para uso exclusivo de los clientes”.  Si hay algo inhumano en la vida es negar un baño.  Si hay algo que la carta de derechos humanos, la ONU, la Cruz Roja, Aministía Internacional y cualquier ONG debe solucionar es el problema del baño.  Socialización del baño, por favor.

El baño es el lugar que nos iguala y privatizarlo o condicionarlo al consumo de algo material es una violación de los derechos humanos.  Sí, así mismo como lo lee.

La próxima vez que me esté meando (que será muy pronto) y vea el letrerito de uso exclusivo, le compro una botella de agua y entro en el baño y no respondo de mí.  Ataque biológico y que me arresten.  Me importa un carajo.  Porque si hay algo que me produce rabia en esta vida es que se metan con mi sistema biológico y si mi vejiga no funciona es mi problema y mi mala suerte y no venga usted, capitalista de mierda, a legislarme el uso del baño porque ahí vamos a tener un problema y como la del meo inminente soy yo…usted sale perdiendo.

pd.  Y no me hagan hablar de los baños que no tienen papel.

 

7 comentarios leave one →
  1. gatuna permalink
    13/10/2010 10:58 p10

    Y el problema empieza, además, desde que venden el agua. Ése es otro derecho, aparte del baño, que deberíamos añadir a los documentos esos valiosos de la ONU et. al. El derecho a tener un vaso de agua. Que puedas entrar y pedir un vaso de agua, nada más, sin que te miren feo o te exijan comprar algo o te pregunten: “¿qué botellita prefieres?”. Ya esa pregunta supone que no te voy a regalar agua, que la tienes que comprar. Eso, igual que lo del baño (y fíjate que están súper relacionados: como entra, como sale), es un crimen biológico, como bien señalas: “la prueba rotunda de que el hombre es un ser despiadado e inhumano y de que la humanidad se nos está yendo al carajo irremediablemente”. Claro que sí!

    • 13/10/2010 10:58 p10

      Es como ir a un restaurante a comer y cuando te preguntan “algo para tomar” pedir agua es medio sacrilegio… Lo peor es cuando tienes que decir “no, no, de grifo está bien”. Quedas como el culo y como un miserable que no quiere gastar 2 pesos en una botella de agua. Poca justicia social.

      • desparejo permalink
        13/10/2010 10:58 p10

        Lo que son los efectos colaterales o imprevistos. Ronald McDonald temía los juicios por mala calidad de sus hambuerguesas siendo que cuando ideo su imperio pensó en venderle colesterol barato a la humanidad y ahora resulta que le criticamos el baño y hasta lo quieren obligar a regalar agua corriéndolo con el reglamento de la ONU.
        En cualquier bar de mala muerte hay un mozo/a que te sirve la comida y te deja que vayas solo al baño. En BK o MD no te sirve nadie pero necesitás de intermediario para ir al baño. Así que lo que tenemos que deducir de todo esto es que el baño es un bien que escasea tanto como el agua. Así que “proletarios del mundo uníos” que “un fantasma recorre Europa” y no sólo. Es el fantasma de los saqueadores de baños del tercer mundo. Vienen por nuestros baños, ya no els alcanza con nuestras tierras, nuestras mujeres y nuestros recursos naturales. Primero, vinieron por el oro, pero como aborrezco los metales preciosos, no me importó, etc. Ahora vienen por el papel higiénico (como pronostica el post), ¿será demasiado tarde?
        Como dice mi amigo Coco, “yo me meo todo y que me manguereen”.

  2. 17/10/2010 10:58 p10

    Que hay con los baños sin papel? pa’ eso hay medias! Peor seria un baño sin papel y uno con chancletas mete-deo!

Responder

